Se dobla pero no se quiebra. A pesar que el equipo no logró los resultados esperados en el arranque del Federal A, la fortaleza anímica del plantel de San Martín parece estar intacta. Esa es la sensación que se observó en la práctica de los “santos” que ayer, en doble turno, acentuó sus aprestos con miras al cotejo frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El encuentro de la tercera fecha se jugará el domingo, a las 17.30, en el “Gigante del Norte”.
Lucas Bossio, el capitán del equipo de La Ciudadela, es uno de los más autocríticos a la hora de analizar la tarea que San Martín realizó frente a Concepción FC y Zapla. “Esta actualidad no era la que nos imaginábamos cuando iniciamos este proyecto. De acuerdo a los rendimientos en los amistosos de pretemporada nunca se nos cruzó por la mente que íbamos a dejar cuatro puntos en los dos primeros partidos de local. Pero no vamos a conseguir nada con lamentos. Debemos pensar en el cotejo ante los salteños y corregir los errores que nos impidieron obtener los resultados esperados”, manifestó el cordobés.
El volante central, que juega su segunda temporada en el “albirrojo”, reconoce que este plantel quiere dar la vuelta rápidamente la hoja y sacarse la mochila de las frustraciones que el club arrastra desde hace algunas temporadas. “A este tema ya lo hablamos con los muchachos. Tenemos en claro que este plantel se armó a nuevo y que con el trabajo semanal vamos a conseguir el rendimiento esperado. Dios quiera que el domingo, en Salta, empecemos a revertir la situación”, acotó.
Consultado sobre cómo podría desarrollarse el cotejo ante Gimnasia, Bossio señaló: “debemos estar preparados para superar a rivales que tanto de locales como de visitantes se meterán atrás. A medida que podamos desarrollar nuestro juego, las posibilidades de traernos el primer triunfo del torneo se incrementarán. Aunque esto recién empieza no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo puntos”.